Thursday, November 17, 2005

I'm Controversial!

Surprise surprise. Seems that whenever I open my mouth or put pen to paper and finger to keyboard I piss someone off. A friend and fellow poeta hooked me up and arranged for a poem (or 2....I still haven't seen the paper!!!) to be published in a local newspaper. So far I've gotten positive feedback from people who have seen it but apparently my amiga is taking some heat.

I feel bad bad bad not for what I wrote of course ( I never regret anything I write or say) but because the fucked up peeps at the paper are making this super cool mujer feel bad. The angry spic in me wants to defend my words and my right to write them and this fellow poet's right to choose to publish them. But it's her job, her life all I can do is defend my own words and have her back.

3 Comments:

Blogger nicolececilia said...

Mala Querida

No te preocupes, ahora entiendo que el hecho de publicar tus textos fue una batalla ganada. Yo ni siquiera sabía lo que significaba que los dueños del periódico eran judíos. Mi mejor amigo de la universidad es judío y apoya las luchas de los oprimidos como tú y yo. Pero en el mundo de los negocios las cosas parece que no funcionan así.
Tus poemas los publicamos, ya están impresos y nos salimos con la nuestra. Antes de ti, había sometido los textos del poeta Palestino y los habían rechazado, supuestamente porque querían a un puertorriqueño/a para la semana del "descubrimiento". Entonces te envié a ti. Quién mejor para este día, cuando uno de tus poemas expresaba precisamente lo que pienso sobre el dichoso holiday. Luego, cuando tocó el momento de publicar a Paul, sin el disclaimer de la semana de PR, hubo otra excusa. Esta vez la traducción al español de sus poemas no era bien. Yo, ingenua, me callé la boca y envié poemas de Urayoan Noel. Entonces es que el peo explota y recibo el susodicho mail que publiqué en el blog. Entonces es que me entero de la política detrás de todo, que me entero de que todo tiene que ver con que nos están censurando y con que la libertad de prensa es bullshit.

No te sientas mal, porfa. Al contrario, siéntete orgullosa de que burlamos la "seguridad" del periódico y logramos publicar un punto de vista alternativo, oposicional, revolucionario.

La próxima vez que te vea te doy copia.

besos

Nicole

11/17/2005 07:14:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mala, cuentame que ha pasado. He estado tan ocupado que no he podido hablar con nadiecito. Ya sabes lo de la tertulia???

No se te olvide el articulo otra vez, lo nesecito para este domingo a mas tardar.

Chao

11/18/2005 01:49:00 PM  
Blogger Fea said...

see... always causing trouble. but at least causing trouble cuz what u write is good and true... keep it up.

11/18/2005 03:07:00 PM  

Post a Comment

<< Home